lunes, 1 de junio de 2015

UCI WORLD CUP ALBSADT 2015





El acento francés predominó en Albstadt, donde se disputaba la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Cross-Country. La tricolor ondeó en honor de Pauline Ferrand-Prevot y Julien Absalon, que triunfaron en la pista teutona.


En el cuadro femenino, Ferrand-Prevot continuó con la racha y repitió victoria tras la cosechada en Nové Město, barriendo a la concurrencia tras alcanzar y posteriormente escaparse de la suiza Jolanda Neff, que lideró la carrera en su fase inicial. Como ya sucedió en Nové Město, Ferrand-Prevot abrió hueco de inmediato y la distancia no paró de crecer en el transcurso de la competición.


Tras ella, la competencia por la segunda y tercera plazas fue muy dura e igualada. La noruega Gunn-Rita Dahle logró dar por último un hachazo y distanciarse del paquete que la seguía, formado por Neff, Catherine Pendrel y Maja Wloszczowska. A pesar de que sufrió una caída en la última vuelta, Ferrand-Prevot terminó en primer lugar con 2:59 minutos de ventaja sobre Dahle, con Jolanda Neff en tercer lugar.






El cuadro masculino prometía una buena batalla entre Julien Absalon y Nino Schurter, los dos gallos del corral. Como es costumbre para el corredor helvético, Schurter arrancó con mucha fuerza y abrió hueco, escapándose del resto de competidores. Sin embargo, no fue capaz de sostener un ritmo tan alto y Absalon finalmente le echó el guante.


A este último le acompañó el suizo Fabien Giger hasta la mitad de la carrera, pero luego quedaría rezagado y Absalon se marcharía solo en pos de la victoria. Nino Schurter se exprimió al máximo en los últimos compases de la prueba y consiguió entrar segundo, por delante del francés Stephane Tempier, que fue tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario